Personajes

Thierry Alan Dumont
Nacido en Aubagne, cerca de Marsella, es el mayordomo del Barón de Audenas, aunque en sus ratos libres se dedica al robo de guante blanco, al coleccionismo de libros antiguos y a la pintura. Antiguo falsificador y estafador, estuvo en la prisión Les Baumettes de Marsella donde conoció a Jacques, que se convertiría en su mejor amigo, y con el cual después iniciaría una carrera de estafas y  engaños en la Costa Azul, en busca de esposa para el segundo, rica a ser posible.
Le gusta cocinar, ir al gimnasio, correr, y sobre todo, leer libros de lo más complejo y elitista. Prototipo del aventurero romántico, admirador de las Belles Dames Sans Merci.

Elizabeth Ann McPherson
Escritora de novelas de qualité, enreveradas y ininteligibles, fría, distante, creída, vanidosa e interesada únicamente en su obra artística. Es hija de una concertista de piano y de un lord escocés que trabajó en la Casa Real Británica en la oficina de Protocolo. Vive en un lujoso apartamento en la orilla sur del Támesis, en Londres. Todo lo que le llama la atención, lo apunta en una libreta moleskine. Aficionada a la gastronomía internacional, a las grandes marcas de ropa y a las fiestas. Su amor platónico e inconfesable es la escritora rival Sigrid Halvorsen, a la cual conoció en el colegio.

Jacques Alberti (Philippe Dernaud Castellane)
Nacido en Marsella, de niño vivió en la Cité de la Castellane, un barrio degradado, asolado por la droga y la delincuencia. De joven se dedicó a robar coches y otras actividades delictivas. En la cárcel conoció a Thierry, quien le quitó el vicio de la droga y le prometió que le convertiría en noble. Gracias a la refinada educación recibida por parte de su amigo, pudo seducir a una rica heredera judía que le dejó todo su dinero, y posteriormente a la Baronesa de Audenas, una mujer muy anciana, de la cual heredó su estatus social.
Es exagerado, hipocondriaco, zalamero y aficionado a las joyas y a todos los objetos bellos y valiosos, que no duda en adquirir sin pagar. En esta novela trata de seducir a otra anciana, Adeline Desgardes, muy rica, por supuesto.

Gilles D’Alancourt
Antiguo diplomático y político, Gran Maestre de la Orden Gran Monarca, empeñada en resucitar la monarquía teocrática en Francia. Ultraconservador, ultracatólico y ultra todo, parece un tipo sacado de la Edad Media. Seguidor de Julius Evola y similares.

Georges Villeneuve
Empresario ambicioso, amigo íntimo de Slein. Algo xenófobo, no le gustan los musulmanes.

Henri Charles Slein
Candidado a la Presidencia de la República francesa, de corte socialista revolucionario, defiende la alianza de las civilizaciones, las bodas gays y toda una suerte de rompedoras propuestas que ponen los pelos de punta a los más conservadores. Su estilo es demagógico y espectacular.

Adeline Desgardes
Rica empresaria de vinos, en la actualidad promociona un rosado espumoso, que según Jacques, es pésimo. Es seguidora acérrima de Slein y de sus propuestas. Le encantan las joyas caras. Al principio de la novela precisamente le roban uno de sus collares favoritos. Hace un tiempo fue pretendida por Jacques, pero le rechazó. Ahora, él retoma el intento de conquista.

Aldo Robin
Ex presidiario rehabilitado, al servicio de un patrón secreto, con un estricto código de honor. Le han contratado para una misión muy especial, y la llevará a cabo como sea, con ayuda de su agresiva hija.

Gabrielle Robin
Hija de Aldo, aunque no biológica. La rescató de un prostíbulo y en connivencia con su madre, la reconoció como hija propia. En París fue ladrona y formó parte de bandas armadas. Es muy violenta, bruta, visceral e incontrolable. Elizabeth no le cae bien, la ve muy finolis. En realidad, lo que más le apetece es rajarle la cara…

Louis Vian
Joven librero, que esconde tras esa fachada, sus actividades como ladrón, traficante de antigüedades, etc. Con gran dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a los robos, ayudará a Thierry en su búsqueda.

Michel Brenno
Descendiente de Nostradamus, que se supone esconde un gran secreto relacionado con el Liber Hespericus. Fue antiguo profesor de François Breuil, y le habló del susodicho libro. Brenno pertenece a una orden monárquica.

Sigrid Halvorsen
Escritora de novelas románticas y de misterio, de vida algo disipada, compañera de François Breuil, y bastante escéptica respecto a sus creencias esotéricas. En la novela “Adorando a un Dios Desconocido” (-) se cuenta cómo conoció a François y un poco de su relación tormentosa con Elizabeth.

François Breuil
Profesor de Historia de la universidad de Le Mirail, obsesionado con las cuartetas de Nostradamus, en las cuales cree que hay claves secretas para hallar un tesoro, el Liber Hespericus, del que le habló Brenno en su época de estudiante. Está algo mal de la cabeza pero ha estudiado con detenimiento los robos de libros de la ciudad de Toulouse hasta organizar una inquietante teoría, que hace pensar a Thierry.

Prof Tobias Nazaire
Profesor de Matemáticas, amigo de Adeline Desgardes, y rival de Jacques.

Prof. Christopher Pujol
Amigo de Adeline y Nazaire, admirador de la demagógica de Slein.

Lydia Langley
Secretaria de Elizabeth. Tiene una relación masoquista-romántica con ella, pero esta parece poco interesada en continuarla.

Virginie Bidot
Novia de Pierre Leblanc, interesada solo en su dinero.

Pierre Leblanc
Sobrino político de Jacques, que pretende litigar con él por la herencia de su tía. Presume de haber sido un gran galán, que incluso sedujo a Ava Gardner. Desinteresado totalmente por el legado patrimonial y artístico de la casa de Audenas, solo va a por el dinero, como su jovencísima novia.

Teniente Pontecorvo
Encargado de la investigación del robo de libros en el Museo de Audenas, sospecha del Barón y de su criado, cuyos antecedentes conoce.

Martin
Guardia del Museo de Audenas

Basile Dumas
Conservador del Museo de Audenas




A %d blogueros les gusta esto: